Inicio La Casa de Alofoke “No fue fácil”: Luis Polonia narra en La Casa de Alofoke 2 los retos que enfrentó para mantenerse activo en el béisbol
La Casa de Alofoke

“No fue fácil”: Luis Polonia narra en La Casa de Alofoke 2 los retos que enfrentó para mantenerse activo en el béisbol

Compartir
“No fue fácil”: Luis Polonia narra en La Casa de Alofoke 2 los retos que enfrentó para mantenerse activo en el béisbol
“No fue fácil”: Luis Polonia narra en La Casa de Alofoke 2 los retos que enfrentó para mantenerse activo en el béisbol
Compartir
Polonia, de 61 años, aseguró que ingresó a La Casa de Alofoke para buscar más oportunidades para los niños de su academia de béisbol.

Santo Domingo.- La leyenda del béisbol dominicano Luis Polonia, conocido como “La Hormiga Atómica”, abrió su corazón durante el prime time de La Casa de Alofoke 2, donde compartió detalles de su extensa carrera y reflexionó sobre su vida dentro y fuera del terreno de juego.

Polonia reveló que su trayectoria profesional abarca más de tres décadas sin pausas, combinando temporadas en Grandes Ligas, el béisbol invernal dominicano y su actual labor como entrenador de talentos en su academia «Luis Polonia Baseball Academy» (PBA).

“Yo jugué 13 años en Grandes Ligas y 27 años en la pelota de aquí. Solo tenía un mes libre al año. 11 meses era practicando o jugando”, expresó el exjugador, dejando claro el nivel de compromiso que mantuvo por años con el deporte.

Además de destacar su historial de hits 1,417 en Grandes Ligas, 927 en la pelota invernal dominicana y 91 en la Serie del Caribe, Polonia también habló del impacto emocional que tuvo dejar su hogar a los 19 años para perseguir su sueño en Estados Unidos, y cómo Juan Marichal fue la figura clave que le abrió las puertas.

También puedes leer: Luis Polonia presentó su película «El Rey del Hit», un proyecto que lleva un mensaje de esperanza y superación | De Último Minuto

“Pasé muchas cosas allá. Llamaba a mi papá llorando, le decía que no aguantaba más. Pero él me decía: tranquilo, termina tu año”, recordó.

También explicó cómo, pese a ser firmado por Los Tigres del Licey, solicitó jugar en Santiago por no querer alejarse nuevamente de su familia. Aceptó jugar con Las Águilas Cibaeñas, equipo con el que se identifica hasta hoy, aunque lamentó su salida bajo la actual administración.

Actualmente, Polonia lidera una academia de béisbol con 25 años de trayectoria, la cual trabaja bajo los estándares éticos de las Grandes Ligas y entrena a niños y adolescentes.

Fuente: Este artículo fue publicado originalmente en deultimominuto.net por Redacción De Último Minuto.

Compartir

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *