Santo Domingo.-La lluvia tiene una manera curiosa de despertar los sentidos… muchas personas sienten cómo el cuerpo reacciona distinto: los abrazos se prolongan, las miradas se vuelven más profundas y el deseo fluye con la misma naturalidad con que caen las gotas.
El doctor y sexólogo mexicano David Barrios explica que existe un factor cultural que asocia los días lluviosos con el romance y la intimidad. Según él, el 83% de sus pacientes considera que los días lluviosos aumentan su predisposición sexual.
La lluvia crea un ambiente ideal para el romance y la relajación, siendo el escenario perfecto para disfrutar de momentos íntimos. Incluso, algunos aseguran que el clima húmedo tiene un efecto «afrodisíaco» en las personas.
El especialista también señala que, aunque la relación entre lluvia y deseo sexual es común, no existe una causa biológica que explique este fenómeno.
Puedes leer: “La pornografía: ¿beneficio o amenaza para la vida en pareja?”
“A muchas personas, cuando llueve en la mañana, tarde o noche, les gusta quedarse más tiempo en la cama para hacer algo más que dormir o ver televisión: tener encuentros sexuales placenteros”, comenta Barrios.
El sexólogo añade que, en días lluviosos, el tipo de encuentro íntimo suele ser más intenso y apasionado, caracterizado por una fuerte conexión emocional, en lugar de ser impulsivo o salvaje.
Fuente: Este artículo fue publicado originalmente en deultimominuto.net por Redacción De Último Minuto.


Deja un comentario